Una nueva patente presentada por la compañía americana imagina un nuevo iMac. Más delgado y con más capacidad pero sobre todo que posea una sola hoja de vidrio en su pantalla. Eso significaría muchas cosas pero sobre todo un rediseño total y unas nuevas funciones. Hablaríamos de la posibilidad de la existencia de una sola capa de vidrio curvo con una pantalla incrustada.
El iMac es una obra de arte y de ingeniería. En una pantalla tan delgada, Apple es capaz de meter todos los componentes necesarios de un ordenador potente y eficaz. El equipo de diseño y de ingenieros detrás de esta obra de arte no descansa y están siempre pensando e imaginando nuevos conceptos y diseños con los que mejorar lo que parece inmejorable. Por eso con esta nueva patente registrada, se habla de una pantalla que tenga una sola capa u hoja de vidrio.
La patente se denomina «Electronic Device with Glass Housing Member«, Apple explora nuevas formas del iMac de diseño y especificaciones. La patente consistiría en esa hoja con una parte inferior curva en un borde, en donde se asentaría el escritorio y que serviría para colocar las entradas de los diferentes dispositivos que se unieran a él. Tendría además un área plana más grande que incluiría la pantalla. Lo curioso es que , la pantalla estaría fijada a la parte posterior del vidrio, y podría incluir una conexión para una cámara iSight en su lugar habitual sobre la pantalla.
Ahora bien. Al ser una sola pieza, la parte curva no bastaría para mantener el dispositivo de pie. Por ello Apple piensa que habría que añadir una sección de cuña que equilibre. Una cuña que también podría tener entradas de dispositivos. La cuña también serviría para ajustar el ángulo total.
Una buena idea que quizás no llegue a buen término, porque que sea una patente no significa que vaya a ser realidad. Sólo el tiempo determinará si se hace realidad o no. Lo que está claro es que la idea es de Apple y quizás pueda ser la primera en llevarla a cabo.